El Papa León XIV ha llegado a la ciudad de Buenos Aires para una histórica visita de cuatro días a Argentina, la primera de un líder de la Iglesia Católica en el país desde 1987.
El pontífice aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 16:33 horas, en un vuelo procedente de Montevideo, Uruguay, donde había llegado el viernes. Las banderas de Argentina y del Vaticano ondeaban justo por encima de las ventanillas de la cabina mientras el avión se acercaba al lugar de recepción.
El Papa León XIV descendió del avión llevando una mozzetta roja sobre su sotana blanca tradicional. Fue recibido en la pista por el presidente Javier Milei, y ambos escucharon los himnos nacionales de Argentina y del Vaticano.
Más tarde, ambos caminaron sobre una alfombra roja, donde fueron recibidos por la Secretaria de Presidencia Karina Milei, el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Michael Wallace Banach, y las autoridades de la Iglesia Católica argentina, entre ellas el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
Leo salió del aeropuerto poco después para cumplir sus tres compromisos del día. Había grandes multitudes esperándolo fuera de Aeroparque, así como en las calles por donde pasaría la caravana que lo trasladaría y en los lugares que visitaría.
Se prevé que el pontífice realice una breve visita al monumento del héroe nacional José de San Martín, en la Plaza San Martín, en Retiro. Luego se dirigirá al palacio presidencial, la Casa Rosada, para una ceremonia de bienvenida y una reunión privada con Milei.
El tercer y último compromiso de Leo para el día será una reunión con autoridades gubernamentales y diplomáticos en el Palacio Libertad, a pocas cuadras de la Casa Rosada.
No hay actos públicos programados para el domingo. El lunes, el pontífice presidirá la misa en el Monumento a los Españoles, en Palermo. Se espera la asistencia de miles de personas.
Esta es una noticia en desarrollo. Vuelva para ver actualizaciones.
Imagen de portada: El Papa León XIV y el Presidente Milei en Aeroparque. Crédito: Vatican News

